24h Madrid.

24h Madrid.

Once personas arrestadas por la Policía Nacional en Madrid por robos domiciliarios.

Once personas arrestadas por la Policía Nacional en Madrid por robos domiciliarios.

En la jornada de hoy, Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de once individuos en diferentes zonas de Madrid por presuntamente cometer robos en viviendas de la capital.

Según ha comunicado el cuerpo policial, dos individuos fueron arrestados en el distrito de Ciudad Lineal mientras salían de una vivienda con numerosas joyas sustraídas, gracias a la rápida intervención de los agentes. Asimismo, en los distritos de Centro y Latina, la colaboración de la ciudadanía permitió la detención de cinco hombres que intentaban ingresar a hogares ajenos.

La madrugada anterior, otras cuatro personas fueron sorprendidas marcando puertas y portando herramientas destinadas al robo en el barrio de El Pilar.

La semana pasada, dos mujeres fueron sorprendidas saliendo de un edificio en Ciudad Lineal con una gran cantidad de joyas, dinero en efectivo, una lámina de plástico para abrir puertas y calcetines utilizados a modo de guantes. Tras identificar la vivienda robada, se logró devolver a la propietaria todos los objetos recuperados.

Estas presuntas responsables de robos con fuerza en viviendas habitadas fueron presentadas ante la autoridad judicial y se dictaminó su ingreso inmediato en prisión.

El martes pasado, la colaboración ciudadana permitió el arresto de tres hombres en el distrito de Latina y dos en el de Centro. Los vecinos alertaron a las autoridades al descubrir sus intentos de ingreso a domicilios forzando las puertas.

La madrugada de ayer, en Fuencarral, cuatro hombres fueron sorprendidos portando herramientas para marcar puertas como botes de pegamento y papeles adhesivos. Tras investigar las viviendas, se descubrió que varias puertas estaban marcadas con hilos de pegamento, técnica utilizada para detectar la presencia de moradores en días festivos.

Para prevenir robos, la Policía aconseja verificar que puertas y ventanas estén cerradas, activar la alarma, y tomar medidas de seguridad incluso en ausencias breves. Se recomienda no dejar señales de que la vivienda está desocupada, evitar divulgar información sobre ausencias en redes sociales, y en caso de sospecha, dar aviso a la policía sin interferir con la escena del crimen.

Se insta a estar alerta ante personas o vehículos sospechosos en la zona, ruidos extraños o actividad inusual, y en caso de observar cualquier anomalía, contactar con las autoridades de inmediato para garantizar la seguridad de los vecinos y prevenir futuros robos.