En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Torrelaguna, dos individuos han sido detenidos y se encuentran actualmente en prisión, por regentar una vivienda donde se encontró una importante cantidad de droga.
La investigación, denominada Operación Daisy, se centró en una vivienda en Cabanillas de la Sierra, donde los detenidos cultivaban marihuana en un sistema conocido como 'indoor'. En total, se incautaron 575 plantas, más de 20 kilos de cogollos y otros 18 kilos de marihuana picada.
La pista que condujo a la Guardia Civil a esta vivienda se remonta al mes de enero, cuando vecinos reportaron fuertes olores a marihuana y ruidos constantes de motores de calefacción que indicaban un posible cultivo de cannabis en el interior.
Tras obtener una autorización judicial, los agentes encontraron en el chalet una gran cantidad de droga almacenada en la planta baja, además de dinero en efectivo, vehículos, dispositivos electrónicos y armas como una navaja y un puño americano.
Los dos detenidos, un hombre de 65 años y una mujer de 64 años, ambos de nacionalidad española, enfrentan cargos por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras comparecer ante el juez, ambos fueron enviados a prisión preventiva.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.