Ortega protesta desde una furgoneta en Pl. Elíptica contra Madrid Central de Almeida: "Devuelve el dinero, trilero"
En Madrid, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha liderado una marcha desde Ventas hasta Plaza Elíptica contra lo que él llama "el Madrid Central de 'Carmeida'", exigiendo a gritos "Almeida, trilero, devuelve ya el dinero".
La manifestación fue la respuesta de Vox a la decisión del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida de recurrir el fallo judicial que anulaba las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), recurso liderado por el grupo municipal de Ortega Smith. El edil llegó a Plaza Elíptica en una furgoneta que llevaba el mensaje 'Almeida: ¡devuelve el dinero de las multas!'.
"Vox continuará luchando por la libertad, para acabar con las multas y restricciones de ese Madrid Central de 'Carmeida'. Hoy levantamos la voz diciendo 'Almeida o libertad', 'PP o libertad'. Aquellos que creen en la libertad de movimientos y en la libertad de empresa saben que lo que defendemos es su libertad", expresó Ortega Smith a la prensa.
Ortega Smith recorrió la ciudad de Madrid para evidenciar lo que denominó como "una fabulosa maquinaria de recaudación, con señales, cámaras, multas", llegando finalmente a Plaza Elíptica, uno de los lugares donde, según él, Almeida recauda más dinero.
En este lugar, representantes de varios sectores le exigieron a Almeida que cumpla con la sentencia judicial y que termine con lo que consideran un sistema de recaudación injusto. Ortega Smith afirmó que las multas y restricciones no están relacionadas con el medio ambiente, sino con el afán de recaudar más dinero de los madrileños.
El portavoz de Vox acusó a Almeida de recurrir sin fundamentos válidos y de buscar excusas para mantener las restricciones actuales. Solicitó al alcalde que actúe en beneficio de los madrileños y no como un instrumento del partido o de intereses ajenos a los más desfavorecidos.
Para Ortega Smith, las sanciones de tráfico no están contribuyendo a la renovación de vehículos, sino que simplemente se utilizan para recaudar fondos. Argumentó que el dinero recaudado no es suficiente ni siquiera para cambiar una rueda de los vehículos que se verán obligados a abandonar un millón de madrileños.
En este sentido, Vox continuará denunciando ante los medios de comunicación, presentando iniciativas en los plenos y comisiones, y oponiéndose a los recursos de Almeida para defender la libertad de movilidad y de trabajo en Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.