24h Madrid.

24h Madrid.

Pache (PP) reitera que Puigdemont no puede recibir amnistía completa, a pesar de las críticas de Bolaños y la decisión de archivar Tsunami.

Pache (PP) reitera que Puigdemont no puede recibir amnistía completa, a pesar de las críticas de Bolaños y la decisión de archivar Tsunami.

En medio de la polémica judicial, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha expresado su confianza en la "Justicia y los jueces valientes" que se rebelan por hacer valer la Constitución y el "interés general".

En una entrevista con Europa Press, Díaz-Pache comentó sobre el archivo de la causa contra Tsunami Democràtic y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, señalando que no se trata de una amnistía total, a pesar de las acciones del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Lamentó que algunos fallos en la tramitación hayan llevado al archivo de acciones delictivas, destacando que la magistrada del Tribunal Supremo, Susana Polo, tomó la decisión después de un error en la investigación de Tsunami Democràtic.

El portavoz del PP ironizó sobre la relación de Puigdemont con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mencionó que seguirá imputado por actuaciones delictivas, reiterando que no podrá ser completamente amnistiado según la Justicia Europea y el Tribunal Supremo.

Díaz-Pache resaltó la importancia de la independencia judicial y la valentía de los jueces y fiscales que siguen defendiendo el interés general, a pesar de las presiones políticas y de sus superiores jerárquicos. Confía en que la Justicia prevalezca y se haga cumplir la ley.