24h Madrid.

24h Madrid.

Para octubre de 2024, se espera que las 15 cámaras de videovigilancia estén operativas en plaza Elíptica.

Para octubre de 2024, se espera que las 15 cámaras de videovigilancia estén operativas en plaza Elíptica.

El Gobierno municipal de Madrid ha anunciado la instalación de cámaras de videovigilancia en dos importantes plazas de la ciudad. Según ha informado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno, Inma Sanz, las 15 cámaras de la plaza Elíptica y las 16 de la plaza Dos de Mayo estarán listas en octubre de 2024.

"En el caso de ambas, hablamos de que estarán instaladas en otoño del año 2024 y una vez que tengamos la autorización por parte de la Delegación de Gobierno empezarán a autorizarse", afirmó Sanz durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Además, destacó que el Gobierno municipal está evaluando la posibilidad de instalar más cámaras en diferentes barrios de la ciudad.

La plaza Dos de Mayo, una de las más emblemáticas de Madrid, contará con un total de 16 cámaras de videovigilancia que comenzarán a funcionar a principios de otoño de 2024, según anunció Sanz en una entrevista con Europa Press.

"El proceso está muy avanzado. Inicialmente, iban a ser 13 cámaras, pero hemos decidido incrementar ese número a 16 y ya tenemos las ubicaciones definidas de cada cámara. La licitación para la instalación de las cámaras ha sido adjudicada a una empresa y actualmente estamos en la fase de recursos", informó Sanz.

Estas cámaras se distribuirán en diferentes puntos estratégicos de la plaza y las calles Daoiz, Ruiz, San Andrés, Velarde, La Palma y Vicente Ferrer, según detallaron fuentes del área de Seguridad y Emergencias, que también es liderada por Sanz.