La Audiencia Provincial de Madrid comienza hoy el juicio contra una pareja acusada del asesinato de un anciano de 79 años en noviembre de 2021, al intentar robarle un reloj, enfrentándose a 24 años de cárcel.
El fiscal les acusa de asesinato y robo con violencia, solicitando una indemnización de 200.000 euros. La vista se llevará a cabo el próximo martes en la Audiencia de Madrid.
Según el escrito de acusación, alrededor de las 12:10 horas del 13 de noviembre de 2021, la pareja se dirigió en coche a la calle Marqués de Hoyos de Madrid con la intención de robar a personas mayores y hacerse con sus pertenencias de valor, "asumiendo los riesgos que ello conlleva".
En ese lugar, avistaron a G. M. G., un hombre de 79 años que caminaba solo por la calle y que, por sus características físicas, era vulnerable. La mujer abordó a la víctima por detrás, abrazándolo y tapándole la nariz y la boca para evitar que pudiera respirar.
Mientras el hombre vigilaba desde el vehículo para facilitar la huida, la mujer intentaba quitarle el reloj a la víctima. Sin embargo, fue interrumpida por personas que se acercaban por la calle, evitando que lograra su cometido.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un infarto agudo de miocardio que le provocó lesiones cerebrales irreversibles, llevándolo a un estado de muerte cerebral.
Estos hechos lamentables ponen de manifiesto la vulnerabilidad de las personas mayores y la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.