MADRID, 6 Ene. - Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid se han visto sorprendidas por la alta demanda de roscones de Reyes por parte de los madrileños. Ante esta situación, han elevado las previsiones de venta hasta los 3,3 millones de unidades, medio millón más de lo esperado inicialmente. Este incremento ha sido recibido con entusiasmo por el presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelerías de Madrid (ASEMPAS), Jonatan Yagüe Gallardo, quien ha destacado que el balance es "super positivo".
Según Yagüe, se ha superado la cifra de tres millones de unidades vendidas y se espera alcanzar los 3,3 millones. A pesar de que los precios han aumentado en un 10%, los madrileños se han centrado más en disfrutar del delicioso postre que en quejarse por los precios. Este incremento también se ha visto favorecido por las ventas a través de internet, que representan aproximadamente el 20% del total.
En cuanto a las preferencias de los madrileños, los roscones rellenos de nata y los tradicionales siguen siendo los favoritos, a pesar de la amplia variedad de sabores y rellenos disponibles, como roscones sin lactosa, sin gluten, sin huevo o sin azúcar. La adaptación a las nuevas tendencias de consumo también se ha reflejado en la oferta de piezas más pequeñas, de 500 gramos, para adaptarse a todo tipo de familias.
Además, se ha reducido la proporción de azúcar utilizada en la elaboración de los roscones y se han creado variedades para personas con intolerancias alimentarias. Destaca también la preferencia por los roscones rellenos de nata o trufa, así como los nuevos diseños en los roscones bañados.
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