La investigación se encuentra en curso debido a la recuperación de varias joyas y el intento de encontrar a sus legítimos propietarios.
MADRID, 9 Jul.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un peluquero por quedarse con las cadenas de sus clientes mientras les arreglaba el cabello para luego venderlas en tiendas de segunda mano, según informó este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
La investigación comenzó a principios del mes pasado después de que un hombre denunciara la desaparición de una cadena con dos colgantes de oro. Los agentes llevaron a cabo diversas investigaciones y descubrieron que, al día siguiente de los hechos, estas joyas habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta en Leganés, Madrid.
Tras algunas indagaciones, pudieron determinar que el individuo que las vendió era el dueño de una peluquería en esa localidad a la que la víctima había acudido para cortarse el pelo. Al identificar a esta persona, se descubrió que había otra víctima, a la que también le había robado un cordón de oro con un colgante valorado en aproximadamente 2.000 euros.
El 26 de junio, fue arrestado y llevado ante la autoridad judicial como sospechoso de dos delitos de hurto y estafa.
Tras avanzar en las investigaciones, los agentes descubrieron que este hombre había realizado cerca de 70 ventas de cadenas y colgantes en esos establecimientos desde finales de 2022, la mayoría de las cuales estaban rotas, obteniendo un beneficio de más de 15.000 euros.
En la actualidad, la investigación sigue en marcha ya que los agentes lograron recuperar dos cadenas de oro y varios colgantes, además de contar con información sobre otras joyas cuyos propietarios aún son desconocidos. Por tanto, están trabajando para localizar a los dueños de estas joyas, no descartando la posibilidad de que aparezcan más víctimas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.