La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha puesto en marcha el Plan especial de Protección Civil para hacer frente al riesgo de inundaciones (INUNCAM) debido a las fuertes lluvias previstas para este fin de semana en la región.
Según fuentes de Emergencias de la Comunidad, el objetivo es realizar un seguimiento y ofrecer respuesta a posibles emergencias o situaciones de necesidad causadas por inundaciones, según indica el parte actualizado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha emitido un aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias y tormentas, con acumulaciones de hasta 15 milímetros de precipitaciones por hora en toda la región desde la medianoche hasta las 20 horas del sábado. El aviso se extiende hasta las 21 horas del domingo.
El Plan INUNCAM fue aprobado por el Gobierno regional a finales de 2020 y tiene como objetivo hacer frente a situaciones de emergencia relacionadas con el riesgo de inundaciones. Tras un exhaustivo estudio de la hidrología en la región y la vulnerabilidad de las poblaciones, el Plan identifica y clasifica las zonas que podrían verse afectadas por inundaciones. La fase de preemergencia se activa cuando se prevé la inminencia de inundaciones con riesgo para personas o bienes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.