24h Madrid.

24h Madrid.

Pobladores capturan a delincuente que robó objetos de valor en vivienda de comunidad de Villamil.

Pobladores capturan a delincuente que robó objetos de valor en vivienda de comunidad de Villamil.

MADRID, 12 Mar.

Varios vecinos atraparon la semana pasada a un ladrón tras robar en un piso de una calle del madrileño distrito de Tetuán, que terminó arrestado por la Policía Municipal, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 13 horas del pasado jueves en la calle Villaamil. Una patrulla apareció por la zona ante un tumulto de personas que estaban reteniendo a un hombre, al parecer un ladrón que acababa de robar en una vivienda situada en el número 8 de esa calle.

Al parecer, un residente en el edificio se cruzó con esta persona en la escalera y le preguntó de dónde venía. Entonces, el 'caco' comenzó a correr, pero le dio alcance en la puerta. Ya en la calle, pidió ayuda a otros vecinos, que acudieron rápidamente. Uno de ellos, muy corpulento, se puso encima del sospechoso hasta la llegada de los agentes para evitara que escapara.

Al cachearle, le encontraron entre sus pertenencias anillos, gemelos, colgantes, imperdibles, colgantes, relojes, cadenas y otras joyas que no eran de su propiedad, además de 1.900 euros en billetes de 20 y 50 euros. También llevaba herramientas y ganzúas para forzar cerraduras, varias prendas y sombreros en una mochila, además de un chaleco presuntamente con la idea de hacerse pasar por algún operario de alguna empresa.

El arrestado es un ciudadano georgiano de 30 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio que fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional en Tetuán. También asistido en el centro de salud de la zona por un esguince en el tobillo derecho.

Los agentes buscan ahora otros dos hombres que le acompañaban y que pudieron escapar a la carrera, ha indicado el diario 'El Mundo'. Y tratan de averiguar la propiedad de todos estos objetos supuestamente robados en la zona, donde hay varias denuncias, durante estos días para devolvérselos.