24h Madrid.

24h Madrid.

"Policía garantiza seguridad durante puente con control de aforo y prevención de vandalismo"

Los 1.800 policías municipales de Madrid estarán encargados de garantizar la seguridad durante el puente de Todos los Santos. Su labor incluirá el control de aforos en locales y cementerios, así como prevenir posibles actos de vandalismo en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha explicado que se han desplegado 1.800 agentes, siendo 270 de ellos destinados a los locales y 1.250 a los cementerios. Sanz ha destacado que los cementerios suelen ser lugares de gran afluencia durante este puente, al igual que los locales donde se celebran fiestas de Halloween.

Además de las labores de seguridad, también se realizarán controles de alcoholemia y se llevarán a cabo inspecciones para evitar la presencia de menores en los locales. Por otro lado, los cementerios de la ciudad mantendrán un horario ininterrumpido desde el pasado lunes hasta el 1 de noviembre, incluyendo los grandes cementerios como Nuestra Señora de La Almudena, Civil, Hebreo y Sur Carabanchel.

Los cementerios municipales más pequeños que normalmente solo abren dos días a la semana, como Cristo de El Pardo, Canillejas, Barajas y Villaverde, permanecerán abiertos durante toda la semana en un horario ampliado. Por su parte, Servicios Funerarios de Madrid reforzará sus servicios de limpieza, vigilancia y jardinería, así como ampliará el horario de sus oficinas en La Almudena y Sur Carabanchel.