24h Madrid.

24h Madrid.

Policía y vigilantes son atacados y casi arrojados a las vías del Metro, hombre detenido.

Policía y vigilantes son atacados y casi arrojados a las vías del Metro, hombre detenido.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Madrid después de que agrediera a un agente fuera de servicio y a dos vigilantes de seguridad en la estación de Metro de Antón Martín. Según fuentes policiales, el individuo incluso intentó arrojar a sus víctimas a las vías del tren.

El incidente ocurrió la semana pasada, alrededor de las 6:20 a.m. del jueves. El agresor comenzó a gritar, empujar e insultar a los pasajeros que esperaban el tren de la línea 1 para ir a trabajar. Ante la situación, una vigilante de seguridad junto con un compañero recién terminado su turno nocturno acudieron al lugar para tratar de calmar al agresor.

A pesar de su aparente delgadez, el joven, originario de Ranía, mostró una gran agresividad, lo que dificultó su detención por parte de los vigilantes. Fue entonces cuando un policía nacional, que se dirigía a su puesto de trabajo, intervino para ayudar a los vigilantes, siendo recibido con una patada fuerte en la nariz que le fracturó el tabique. El agresor también intentó arrojarlo a las vías del tren, pero no tuvo éxito.

Finalmente, el individuo, que aparentemente estaba bajo la influencia de alcohol o drogas, fue detenido y llevado a comisaría. Tanto el vigilante como el agente sufrieron lesiones, siendo el agente quien probablemente necesitará una intervención quirúrgica en la nariz. Cabe destacar que el incidente no interrumpió el servicio del metro en la estación de Antón Martín.