PP se muestra abierto a estudiar la apertura de piscinas todo el día para la próxima temporada.

PP se muestra abierto a estudiar la apertura de piscinas todo el día para la próxima temporada.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, ha trasladado que el Gobierno municipal encabezado por José Luis Martínez-Almeida se muestra "receptivo" a estudiar la apertura de las piscinas todo el día de cara a "la próxima temporada".

Tanto Más Madrid como PSOE han criticado que las piscinas sigan manteniendo los dos turnos, establecidos durante la pandemia para desinfectar las instalaciones. Ante eso, Izquierdo ha preguntado a la oposición en una tertulia de portavoces en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, si lo que están pidiendo con sus reclamaciones es, en verdad, "que la mitad de los usuarios puedan ir a las piscinas".

Estos equipamientos municipales "tienen un uso de 40.000 plazas diarias", ha indicado Izquierdo, que ha preguntado a la socialista Reyes Maroto que si lo que quiere "es que solamente vayan 20.000 vecinos".

Maroto le ha contestado que el PSOE reclama la apertura ininterrumpida y un pase de todo el día para quien las necesite como refugio climático. "Hay personas que compran el ticket de mañana y el ticket de tarde y tienen que estar una hora entre las 15 y las 16 horas esperando", ha replicado la edil.

"Lo que estamos viendo es que la mitad de los usuarios que utilizan las piscinas no podrían utilizarlas", ha contestado Carlos Izquierdo, que a su vez ha contestado al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Rubiño, quien ha apuntado que desde hace 31 años la ciudad no cuenta con ninguna piscina de verano nueva.

El concejal del PP ha contestado que eso es "mentira" y que en su anterior etapa de concejal en el Ayuntamiento él mismo inauguró piscinas, concretamente en Villaverde, Carabanchel y Usera.

Tags

Categoría

Madrid