24h Madrid.

24h Madrid.

PP y Vox en Cibeles: Rechazo a amnistía y apoyo a manifestaciones pacíficas contra Sánchez

PP y Vox en Cibeles: Rechazo a amnistía y apoyo a manifestaciones pacíficas contra Sánchez

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid han mostrado su rechazo este viernes a la Ley de Amnistía, pactada en el marco de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien consideran "la mayor amenaza para la estabilidad de la democracia", y han trasladado su apoyo a las manifestaciones pacíficas contra el presidente.

En un Pleno extraordinario en Cibeles, los representantes del PP y Vox han denunciado el "ataque más grave a la democracia española" perpetrado con la complicidad del PSOE. Aseguran que Pedro Sánchez ha claudicado ante las exigencias de los independentistas al reconocer a Cataluña como nación. Consideran que el presidente ha traicionado la democracia y el Estado de Derecho, y que su Gobierno se ha gestado en secreto en un hotel en Bruselas, pactando lo inconfesable.

Ambas formaciones también han expresado su respaldo a las manifestaciones pacíficas en contra de la amnistía, argumentando que es necesario estar unidos y del lado de los españoles que se oponen al golpe de Sánchez junto a sus socios separatistas, golpistas y terroristas.

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox, ha acusado al PSOE de golpismo y a Sánchez de regalar impunidad, dinero y legitimidad. Considera que la amnistía supone borrar los delitos de aquellos que se han fugado de la justicia y que se están riendo del Estado de Derecho y de la Justicia.

EL "NO" DE MAROTO Y MAESTRE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ha mostrado su combatividad durante el debate. Ha recordado la foto del Pacto del Majestic firmado por Jordi Pujol y José María Aznar, y ha acusado al PP de complicidad con la ultraderecha. Ha protagonizado un enfrentamiento tenso con la bancada del PP, con interrupciones constantes y ha estado a punto de ser expulsada de la sesión.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha defendido que representan a la España "moderna y plural" y han detenido a aquellos que gritan "maricones". Exige al PP que respete las urnas y califica al partido de "perdedor rabioso".