24h Madrid.

24h Madrid.

Preocupación por nivel 2 de riesgo de aludes en la Sierra de Guadarrama este fin de semana

Preocupación por nivel 2 de riesgo de aludes en la Sierra de Guadarrama este fin de semana

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en alerta de nivel 2 por riesgo de aludes este fin de semana, según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid a través de sus redes sociales.

Este nivel se corresponde con la escala europea de cinco niveles de riesgo, que evalúa la estabilidad y las posibles consecuencias de la activación de avalanchas.

Según las mediciones de la Aemet, el peligro es considerado "limitado" y el manto de nieve se encuentra mayoritariamente estable. El pronóstico para el fin de semana indica que predominarán las condiciones de nieve húmeda, con nubosidad media y alta, vientos del sur y temperaturas en aumento.

Para el sábado se esperan coladas superficiales y pequeños aludes de nieve húmeda, principalmente en las laderas. En cambio, el domingo se prevé la llegada de un frente nuboso que traerá un descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles o moderadas, en su mayoría en forma de lluvia.

Estas precipitaciones continuarán humedeciendo el manto de nieve, aumentando la posibilidad de aludes de nieve húmeda, que podrían afectar a cualquier orientación según la Aemet.