En un operativo de emergencia, las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías de Madrid lograron restablecer la circulación con normalidad luego de una incidencia en la catenaria que paralizó el servicio, según fuentes de Adif.
Desde las primeras horas del día, se detectó una falta de tensión en la electrificación de los túneles que unen Nuevos Ministerios y Atocha Cercanías (Sol y Recoletos), así como en el que conecta con Embajadores.
Los técnicos lograron restaurar la tensión en los túneles afectados, solucionando la incidencia de forma paulatina y permitiendo la reanudación del servicio.
Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 sufrieron interrupciones en la mañana de este miércoles debido a una avería en las instalaciones ferroviarias, con detenciones entre las estaciones de Atocha y Nuevos Ministerios, y Atocha y Embajadores en ambos sentidos.
La incidencia comenzó temprano, provocando que los trenes procedentes de Móstoles-El Soto finalizaran en Embajadores y los provenientes de Humanes en Atocha.
Además, algunos servicios de las líneas afectadas tuvieron que modificar su recorrido, finalizando en Chamartín o Atocha.
A partir de las 7.35 horas, algunas líneas vieron reanudado su servicio a través del túnel del Sol, mientras que en el túnel de Recoletos la circulación continuaba interrumpida.
Adif informó que la circulación entre Atocha y Nuevos Ministerios y entre Atocha y Embajadores se interrumpió, desviando trenes con origen o destino en Guadalajara y Alcalá de Henares por O'Donnell.
La empresa anunció que a las 7.51 horas se restableció el tráfico ferroviario entre Embajadores y Atocha, permitiendo a los trenes recuperar sus frecuencias de paso habituales.
Metro de Madrid ha reforzado las líneas 1 y 3 en respuesta a la avería en Cercanías, y estará vigilando la situación de cerca para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados. También se aumentó el personal en las estaciones clave para minimizar los retrasos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.