En la mañana de hoy, una avería en un tren de la red de Cercanías de Madrid ocasionó retrasos en las líneas C-2, C-7 y C-8, afectando a los viajeros que se dirigían hacia diversos destinos.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 6.18 horas en un tren con destino a El Escorial, según informó Cercanías Madrid a través de sus redes sociales, causando molestias a los usuarios que se vieron afectados por la situación.
Las líneas C-2, C-7 y C-8 (Guadalajara-Chamantín, Alcalá de Henares-Príncipe Pío y Guadalajara-Cercedilla respectivamente) se vieron afectadas por la avería, aunque el problema pudo resolverse poco antes de las 7 horas, permitiendo que la circulación volviera a la normalidad gradualmente.
Según datos proporcionados por la Comunidad de Madrid, durante el pasado año se registraron más de 700 incidencias en la red de Cercanías de Madrid, generando contratiempos a aproximadamente 160.000 viajeros solo en el mes de diciembre. Estas situaciones obligaron a los usuarios a replanificar sus trayectos con un tiempo medio de espera de media hora, lo que representó un costo estimado de 15 euros por persona y hora, alcanzando un total de 1,2 millones de euros en gastos adicionales para las autoridades madrileñas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.