24h Madrid.

24h Madrid.

Problemas en las salidas de Torrejón y Rivas durante el inicio de la operación del Puente del Pilar

Problemas en las salidas de Torrejón y Rivas durante el inicio de la operación del Puente del Pilar

Madrid, 11 Oct.

La operación salida con motivo de la festividad de El Pilar el 12 de octubre ha comenzado este miércoles con tráfico lento en carreteras de Madrid, específicamente en las salidas de la A-2, en Torrejón de Ardoz, y en la A-3 en Rivas.

Según el boletín oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, alrededor de las 14 horas, hay dificultades en las salidas de la A-2, en Torrejón de Ardoz, donde hay dos carriles cerrados, varios vehículos involucrados y más de 4 kilómetros de tráfico lento; y en la entrada por la carretera de Colmenar, la M-607, en El Goloso.

Además, se registra tráfico lento en la A-3 en Rivas. Lo mismo ocurre en Valladolid, en el acceso a Tordesillas por la A-62; y en Granada, en la salida por la A-92, en Cijuela.

Por otro lado, también se están produciendo varios accidentes de tráfico en Barcelona, hay un vehículo incendiado que está dificultando la circulación en la AP-7 en Castellbisbal, en dirección a Martorell; y en la provincia de Castellón, hay una densidad de tráfico en la AP-7 en Castellón de la Plana, en dirección a Valencia.

La DGT prevé más de 1,4 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los próximos cinco días del Puente del Pilar 2023, y ha puesto en marcha el operativo especial desde este miércoles a las 15 horas y hasta la medianoche del próximo domingo 15 de octubre.

El operativo cuenta con personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, personal encargado del mantenimiento de equipos y medidas en carretera, así como personal de los servicios de emergencia. También están disponibles 780 radares fijos y 92 radares móviles para controlar la velocidad, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del móvil y el cinturón de seguridad.

Además, la DGT tiene helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire, y vehículos y motocicletas sin marcar que circularán por todas las carreteras para verificar el comportamiento correcto de los conductores mientras conducen.