24h Madrid.

24h Madrid.

Profesor de Villanueva de la Cañada detenido por presuntos abusos a alumnos.

Profesor de Villanueva de la Cañada detenido por presuntos abusos a alumnos.

Un escándalo ha sacudido un colegio privado en Villanueva de la Cañada, Madrid, donde la Guardia Civil ha detenido a un profesor tras cuatro familias presentar denuncias por presuntos tocamientos a menores.

El arrestado, un joven de 28 años de nacionalidad española, trabajaba como docente en el colegio SEK International El Castillo y fue detenido el pasado Jueves Santo, según información de Europa Press.

Tras comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Móstoles, se decretó su libertad con medidas cautelares para garantizar la seguridad de los menores, entre ellas la prohibición de salir del país y la retirada del pasaporte.

La primera denuncia fue presentada por los padres de un menor de cuatro años, quien habría sido objeto de besos y tocamientos por parte del profesor, lo que desencadenó la investigación en curso.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha confirmado que la Inspección Educativa está investigando el caso y colaborando con el centro para garantizar la seguridad de los alumnos y tomar las medidas necesarias.