24h Madrid.

24h Madrid.

Próximos juicios en la agenda judicial de 2024: Rafael Amargo, Luis Medina y el asesino de Juana Canal.

Próximos juicios en la agenda judicial de 2024: Rafael Amargo, Luis Medina y el asesino de Juana Canal.

La agenda judicial para este año en los tribunales madrileños promete varias vistas mediáticas que no pasarán desapercibidas. Entre ellas se encuentra el juicio al bailaor Rafael Amargo, a Bárbara Rey, a Luis Medina y al asesino de Juana Canal.

En primer lugar, el juicio más esperado es el del hijo menor de Naty Abascal y Alberto Luceño, conocido como el 'caso de las mascarillas'. Ambos están acusados de estafar al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario durante el inicio de la pandemia. El fiscal solicita una condena de nueve años de cárcel para Medina y de quince años para Luceño, argumentando que se aprovecharon de la situación de necesidad y carencia de materiales sanitarios.

Otro caso destacado es el juicio a Rafael Amargo, quien será juzgado por la presunta venta de drogas en su piso de Malasaña. A pesar de negar los hechos, Amargo se encuentra en prisión preventiva desde principios de marzo por quebrantar las medidas cautelares.

Además, un militante de Vox será juzgado por colaborar en unas pintadas al mural feminista de Ciudad Lineal durante la celebración del Día Internacional de la Mujer en marzo de 2021. El fiscal solicita tres años de cárcel por un delito contra la dignidad y otro contra el patrimonio artístico.

Otro caso relevante es el proceso contra Bárbara Rey por un delito de alzamiento de bienes en relación a varias operaciones financieras. Se le acusa de causar indefensión económica al no poder satisfacer la deuda que le reclama la Agencia Tributaria.

Por otro lado, se celebrará el juicio contra Jesús Pradales por el asesinato de Juana Canal, una vecina de Ciudad Lineal desaparecida en 2003 y cuyo crimen se resolvió 19 años después. El acusado alega haber actuado en defensa propia durante una discusión que resultó en la muerte de la víctima.

En cuanto a casos de explotación sexual, la 'Operación Sana' continúa su curso contra una presunta trama de prostitución de menores en distritos como Usera o Villaverde. Veintitrés de los investigados podrían sentarse en el banquillo de los acusados.

Además, la investigación contra el actor Luis Lorenzo y su esposa por el presunto homicidio de su tía política está a punto de concluir. Se les acusa de envenenar a la mujer, aunque el último informe forense indica que no existen datos objetivos de intoxicación aguda.

Por último, un juez de Colmenar Viejo instruye un caso de presunto maltrato a los ocho hijos de unos padres. Los acusados, un médico de urgencias y su esposa, se encuentran en libertad provisional mientras continúa la investigación.