24h Madrid.

24h Madrid.

PSOE insta a la Comunidad a abordar el colapso de los hospitales sin depender de la disminución de la gripe.

PSOE insta a la Comunidad a abordar el colapso de los hospitales sin depender de la disminución de la gripe.

El portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Carlos Moreno, ha exigido al Gobierno de la Comunidad una respuesta contundente ante el colapso de los hospitales madrileños. Moreno considera que no se puede caer en la resignación y confiar en que la epidemia de gripe ceda por sí sola.

Según el socialista, evitar la epidemia de gripe es difícil cada invierno, pero lo que no debería repetirse sistemáticamente es el colapso en los hospitales de Madrid. Moreno ha destacado que la Consejería de Sanidad debería aprender de las carencias y dificultades que atraviesan los hospitales cada año, en lugar de resignarse a que los madrileños las padezcan una vez más. En este sentido, ha instado a luchar para que cada año la Sanidad pública mejore y no empeore.

Para conseguirlo, Moreno considera fundamental implementar a tiempo todas las medidas necesarias y, sobre todo, destinar los recursos necesarios para evitar el colapso. En particular, ha resaltado la importancia de reforzar la Atención Primaria, un ámbito que ha sido descuidado, y dejar de ser la comunidad autónoma con menor inversión sanitaria por habitante en toda España.

Moreno ha enfatizado que la consejera de Sanidad, Fátima Matute, más allá de oponerse sistemáticamente a lo que dicta el Ministerio, debería visitar las urgencias de los hospitales madrileños y ponerse en la piel de aquellos ciudadanos que no tienen acceso a la Sanidad privada.