El PSOE-M ha solicitado que se investigue a fondo la posibilidad de que la Comunidad de Madrid tenga el control de Cercanías y ha defendido la labor de Óscar Puente al frente del Ministerio de Transportes.
Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, ha expresado su apoyo a la idea de que la Comunidad de Madrid no sea la titular del servicio de Cercanías, que es estatal, pero que sí tenga el control y la gestión total de la conexión y el servicio de forma integrada con el resto de servicios en la región. Ha planteado esta cuestión en una entrevista con Europa Press, donde también mencionó que la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía han solicitado el traspaso de este servicio ferroviario en sus respectivas regiones.
Lobato ha recordado que en su programa electoral para las elecciones del 28 de mayo planteó un sistema de transporte completamente integrado con una conexión modal plena. Propuso que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid integre todos los sistemas de transporte, incluso los que no son servicios públicos.
El objetivo sería que los ciudadanos puedan dirigirse al CRTM para obtener indicaciones sobre cómo llegar a su destino y este les pueda decir, por ejemplo, "coja usted un patinete, porque ha puesto que puede usarlo, se baje aquí, coja el Metro, luego el Cercanías y logrará un tiempo récord y mínimo coste". Para lograr esto, Lobato entiende que el servicio de Cercanías debe ser gestionado por la Comunidad de Madrid en conjunto con los demás modos de transporte.
Lobato ha elogiado la comunicación y la transparencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha destacado su labor en la resolución de incidentes, como el ocurrido en Atocha que provocó el corte del túnel de Recoletos debido a un problema en una aguja de la vía.
En relación a la reunión solicitada por el ministro de Transportes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para tratar el tema de Cercanías, Lobato considera que lo lógico es que sea la presidenta quien se reúna con el ministro y no el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo. Ha criticado la decisión de derivar la reunión al consejero y ha comparado la situación con la presidenta de la Comunidad de Madrid reuniéndose con el concejal de festividades de un pueblo en lugar de reunirse con el alcalde.
Lobato ha destacado la excelente gestión de Puente al frente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, resaltando su comunicación transparente. Respecto a las críticas del Partido Popular sobre su interacción en redes sociales, Lobato ha afirmado que su estilo de comunicación es directo y espontáneo, pero que no ha faltado al respeto a nadie. Ha concluido diciendo que lo importante es que ha ofrecido la oportunidad de diálogo a la Comunidad de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.