El líder del PSOE-M, Juan Lobato, exige a la presidenta Ayuso que disuelva los acuerdos con Vox y muestra su escepticismo tras observar cómo se ha mimetizado con el partido de Abascal.
MADRID, 12 Jul.
En una entrevista con Europa Press, Lobato asegura que el PSOE apoyará las propuestas del PP a nivel local en temas beneficiosos para la ciudad, siempre y cuando rompan con Vox en los ayuntamientos.
Tras la ruptura de Vox con el PP en los gobiernos autonómicos por el acuerdo sobre menores migrantes, Lobato celebra esta disolución y condiciona el apoyo de los socialistas a las políticas que propongan los gobiernos regionales.
El líder socialista critica la censura en municipios como Valdemorillo debido a la coalición entre PP y Vox, y señala que en municipios como Alcalá de Henares y Móstoles han surgido problemas de entendimiento en la gestión.
Ante la posibilidad de que Ayuso acepte la oferta del PSOE, Lobato se muestra escéptico, especialmente porque considera que la presidenta ha adoptado posturas cercanas a Vox y ha liderado el espacio ultra.
A pesar de su escepticismo, Lobato destaca la importancia de concentrarse en la vida de los niños migrantes y tratarlos con respeto y dignidad, algo que considera que no se está haciendo en Madrid.
Otra líder socialista, la ministra de Ciencia y líder del PSOE en la Comunidad Valenciana, Diana Morant, ha exigido rupturas en ayuntamientos e instituciones y la retirada de leyes ultra para llegar a acuerdos con los socialistas en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.