24h Madrid.

24h Madrid.

Reabre la estación de Recoletos con circulación exclusiva por vía única este martes

Reabre la estación de Recoletos con circulación exclusiva por vía única este martes

MADRID, 27 Nov.

La estación de Recoletos en Madrid será reabierta este martes, aunque la circulación se llevará a cabo por una sola vía en el tramo entre Atocha y Recoletos, según informaron fuentes de Renfe a Europa Press.

Estas limitaciones afectarán a las líneas de Cercanías y a los trenes de media y larga distancia que circulan por este trayecto.

Las restricciones en el túnel de Recoletos han obligado a implementar un servicio modificado. Por un lado, se abrirá la estación de Recoletos y habrá un único andén para la parada de los trenes procedentes de Guadalajara y El Escorial, debido a la circulación restringida por una sola vía.

Por otro lado, los trenes que se dirigen desde el Pasillo Verde hacia Atocha finalizarán e iniciarán su servicio en Atocha, mientras que los trenes provenientes del aeropuerto finalizarán e iniciarán su servicio en Nuevos Ministerios.

Además, los trenes procedentes de Príncipe Pío hacia Chamartín finalizarán e iniciarán su servicio en Pitis.

Por su parte, Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura.

En este caso, los trenes que se dirigen hacia Almería, Jaén o Extremadura partirán desde la estación de Chamartín y tomarán una vía alternativa, conocida como 'de contorno', hacia Villaverde Bajo. Allí, los pasajeros esperarán a los viajeros provenientes de Atocha, quienes tomarán el tren de cercanías hasta Villaverde Bajo para cambiar al tren hacia su destino final.

En el caso de los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura, llegarán hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y desde allí deberán tomar un tren de Cercanías hacia Atocha.

Las fuentes indicaron que Renfe está proporcionando información actualizada a través de varios canales, incluido el servicio de atención al cliente. Los técnicos de Adif y Renfe han estado trabajando desde el domingo por la tarde para resolver el incidente y restablecer la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible.