La circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos ha sido restablecida gracias a la rápida actuación de los trabajadores de Cercanías Madrid, quienes lograron retirar el tren averiado que mantenía cortada una de las vías del túnel de Recoletos, según ha informado la empresa a Europa Press.
La incidencia, que afectó a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, provocó fuertes demoras y modificaciones en los recorridos habituales durante aproximadamente 40 minutos a partir de las 8.30 horas, momento en el que se detectó el problema.
Tras descubrir un fallo mecánico en el convoy, se decidió cortar una de las vías para permitir la circulación de trenes, hasta que fue necesario realizar un corte completo del túnel para proceder con el trasbordo de pasajeros, lo que implicó el desplazamiento de otro tren desde la estación de Atocha.
Una vez finalizada la operación, el personal procedió a revisar y retirar el vehículo averiado de las vías del túnel alrededor de las 10 horas, logrando así restablecer la circulación y recuperar las frecuencias de paso de forma gradual, según ha informado Cercanías a los medios de comunicación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.