24h Madrid.

24h Madrid.

Recuperan el coche del hombre desaparecido en Aldea del Fresno intacto.

Recuperan el coche del hombre desaparecido en Aldea del Fresno intacto.

Una excavadora especial ha rescatado el coche de Manuel, el hombre desaparecido el domingo por la noche en Aldea del Fresno, después de que su vehículo fuera arrastrado por la corriente de agua tras el colapso de uno de los puentes. A pesar de las seis horas de trabajo, no se ha encontrado a nadie ni se tiene ninguna pista sobre su paradero, según fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press.

La esposa de Manuel y sus dos hijos, quienes lograron salvar sus vidas, se encuentran en buen estado de salud física y han sido dados de alta del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, según informaron fuentes hospitalarias a Europa Press.

La familia, que vive en Alcorcón, estaba yendo a su segunda residencia para comprobar su estado cuando el puente sobre el río Alberche colapsó a las 23:00 horas del domingo. La madre fue rescatada, la hija de 14 años se presentó en el puesto de Bomberos en la madrugada, y fue un guarda de una finca privada quien encontró al hijo de 10 años alrededor de las 8:00 horas del lunes, encaramado a un árbol. Tanto el niño como su madre y su hermana fueron llevados al Hospital Rey Juan Carlos por agentes del equipo Roca de la Guardia Civil.

A partir de las 9:00 horas de este miércoles, la Guardia Civil, los Bomberos, los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y otros equipos de emergencia reanudaron las labores de búsqueda de Manuel y también de un anciano de 83 años que fue arrastrado por la corriente en Villamanta el domingo por la noche.

En el área devastada por la riada en el Arroyo Grande de Villamanta, se está llevando a cabo una búsqueda exhaustiva del hombre de 83 años con Alzheimer y otras afecciones médicas que desapareció cerca de un geriátrico de la zona. Las condiciones de búsqueda están siendo dificultadas por el lodo, el ramaje y los árboles acumulados, aunque se espera que estas labores sean más efectivas ahora que el nivel del agua ha disminuido considerablemente.