En un golpe policial que ha sacudido la comunidad artística de Madrid, agentes de la Policía Nacional han logrado recuperar un valioso cuadro de Francis Bacon, valorado en 5 millones de euros, que fue robado en la capital en 2015. La operación se ha llevado a cabo como resultado de la detención en febrero pasado de dos individuos implicados en un delito de receptación.
La investigación se remonta al año 2015, cuando cinco cuadros del afamado artista fueron sustraídos de un domicilio en Madrid, con un valor total de 25 millones de euros. Tras intensas pesquisas policiales, se logró detener a estas dos personas, lo que permitió iniciar una serie de gestiones para la recuperación de las obras robadas.
Gracias al arduo trabajo de los agentes, una de las dos piezas faltantes ha sido hallada en un inmueble de la capital. Desde que se inició la investigación, se han llevado a cabo un total de 16 detenciones, incluyendo tanto a los autores intelectuales como a los materiales del robo, logrando recuperar cuatro de los cinco cuadros sustraídos.
A pesar de este importante avance, la investigación aún continúa en curso con el objetivo de localizar la obra restante y detener a las personas que la poseen. Las autoridades se centran en ciudadanos españoles vinculados a grupos organizados provenientes del este de Europa, lo que evidencia la complejidad y la envergadura de este caso de robo de arte.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.