24h Madrid.

24h Madrid.

Reformas obligan al cierre de piscinas icónicas de Madrid este verano

Reformas obligan al cierre de piscinas icónicas de Madrid este verano

En Madrid, cuatro piscinas de verano cerrarán esta temporada para llevar a cabo reformas. Se trata de las piscinas de Peñuelas en Arganzuela, Vicente de Bosque en Fuencarral-El Pardo, Luis Aragonés en Hortaleza, y la del Centro Deportivo Municipal Vallecas en Puente de Vallecas.

Según informó la Cadena Ser y confirmaron fuentes del Ayuntamiento, estas piscinas necesitan mejoras. En el caso de Vallecas, se invertirán cerca de 700.000 euros en la construcción de un nuevo edificio de taquillas, la renovación de la red de agua, la reparación del sistema de depuración, entre otros trabajos.

Por otro lado, la piscina de Peñuelas ha generado quejas, ya que es un punto de referencia para los vecinos de Arganzuela y Centro. El Ayuntamiento está finalizando el proyecto para su reforma integral, que busca proporcionar un servicio óptimo y unas instalaciones seguras a los usuarios.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado que el Consistorio busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano. En respuesta a críticas por el cierre de Peñuelas, Sanz defendió que durante la gestión de Manuela Carmena no se construyeron nuevas piscinas y muchas permanecieron cerradas.