24h Madrid.

24h Madrid.

Reivindican mejoras urgentes en la educación pública: más plazas, docentes y ratios más bajos

Reivindican mejoras urgentes en la educación pública: más plazas, docentes y ratios más bajos

En una multitudinaria manifestación este sábado en Madrid, más de 400 personas exigieron mejoras para la educación pública en la Comunidad. Los manifestantes pedían más plazas, más docentes y profesionales educativos, así como una reducción en el horario lectivo y las ratios en las aulas para garantizar la calidad educativa.

La marcha, organizada por Marea Verde Madrid bajo el lema '¡Educación Pública, inclusiva y de calidad!', partió de Neptuno y se dirigió hacia la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades en la calle Alcalá.

Con consignas como 'Educación pública y de calidad' y carteles que decían 'Pedimos lo justo' o 'La educación es un derecho, no un negocio', los manifestantes dejaron clara su exigencia de mejoras en el sistema educativo público.

Según fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid, más de 400 personas se sumaron a la concentración, contando con la presencia de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot.

Los sindicatos educativos han fijado como plazo límite este lunes para que la Consejería presente una propuesta de reducción de horarios y ratios, después de que se retirara una propuesta inicial para la negociación de un nuevo acuerdo marco docente.

Ante esto, los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT han exigido al consejero Emilio Viciana una propuesta escrita con la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, así como la disminución de ratios, entre otras demandas para mejorar las condiciones de los profesores y la educación pública en general.