Este viernes ha comenzado la operación retorno del verano impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), generando complicaciones de tráfico en las carreteras A-3 (Madrid-Valencia) y A-4 (Madrid-Andalucía).
La DGT estima que habrá alrededor de 885.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunidad de Madrid durante esta operación retorno que durará hasta el domingo a medianoche.
En la zona de Madrid, a las 15:30 horas se reportaron retenciones en la A-3, particularmente en Rivas-Vaciamadrid, debido a un accidente que provocó el cierre de un carril y más de dos kilómetros de cola. También se registraron complicaciones en la A-4, aunque de menor magnitud.
Otras regiones afectadas por el tráfico incluyen Murcia, Barcelona y Guipúzcoa. Murcia presentó congestiones en la A-30 hacia Alicante, Barcelona en la AP-7 hacia Tarragona y Guipúzcoa en la A-1 hacia Villabona.
En Andalucía también se vivieron problemas de tráfico en Málaga, en la A-7 hacia la capital, y en Huelva en la A-66 hacia Extremadura.
La DGT también está pendiente de accidentes en Burgos, Valencia, Alicante, Guipúzcoa y Madrid, afectando diferentes carreteras y direcciones.
En total, se esperan 4.760.000 movimientos de largo recorrido durante esta operación retorno que se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre a medianoche, con un incremento de tráfico especialmente el domingo y los días previos debido al fin del mes vacacional de septiembre.
Además, se prevé una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos, ya que muchos ciudadanos europeos regresan a sus países de residencia habitual tras sus vacaciones de verano en España.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.