24h Madrid.

24h Madrid.

Retrasos en múltiples líneas de Cercanías debido a fallas en la señalización

Retrasos en múltiples líneas de Cercanías debido a fallas en la señalización

En plena hora punta, Cercanías Madrid ha vuelto a sufrir una serie de incidencias en diversas líneas principales. Los usuarios de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 del núcleo de Madrid han experimentado retrasos medios de 18 minutos, generando un caos en el sistema de transporte público de la ciudad.

La empresa Adif, encargada del mantenimiento y la gestión de la red ferroviaria española, informó esta mañana que la causa de estas incidencias fue un problema en el sistema de señalización del túnel de Recoletos. Personal de Adif ya se encuentra trabajando para solucionar esta situación lo más rápido posible y minimizar las molestias causadas a los usuarios.

Estas nuevas incidencias se suman a una serie de problemas registrados en los últimos días en Cercanías Madrid. El pasado 26 de noviembre, el servicio en ambos sentidos de este mismo trayecto se vio interrumpido debido al descarrilamiento de un tren. Estos incidentes recurrentes están causando una gran preocupación entre los usuarios y han puesto de manifiesto la necesidad de una mejora urgente en el sistema de transporte público de la ciudad.