24h Madrid.

24h Madrid.

Rivera de la Cruz elogia la exitosa Semana Santa y prevé una ocupación total.

Rivera de la Cruz elogia la exitosa Semana Santa y prevé una ocupación total.

Madrid, 23 Mar. - La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha resaltado la importancia de la inversión realizada por el Ayuntamiento de la capital para promover la celebración de la Semana Santa y espera un alto nivel de ocupación turística.

En una entrevista con Europa Press, Rivera de la Cruz ha mencionado la puesta en marcha de una carrera oficial, el recorrido de todas las procesiones por una ruta específica y un programa de saetas que se realizarán por primera vez desde los balcones en lugar de las calles. Todo esto promete una semana "muy dinámica" de la mano de las cofradías.

Además, se ha destacado la organización de otras actividades como rutas gastronómicas, como las famosas rutas de torrijas, y la emblemática tamborrada que cierra la Semana Santa en la Plaza Mayor.

El centro de Madrid será testigo de todas las procesiones este año, siendo la Puerta del Sol el epicentro de las celebraciones. Rivera de la Cruz ha resaltado la importancia de este lugar icónico, señalando que ha sido escenario de importantes eventos y marca el inicio de año para toda España.

La delegada ha expresado su satisfacción al trabajar en estrecha colaboración con las cofradías para lograr la puesta en marcha de la carrera oficial que se había echado en falta. La convergencia de todas las procesiones en la Puerta del Sol, donde se podrán apreciar todas, es un acontecimiento que Rivera de la Cruz ha valorado como algo hermoso.

En resumen, la Semana Santa en Madrid estará marcada por actividades como saetas desde los balcones, la tradicional tamborrada de Resurrección y un nuevo itinerario que llevará las 13 procesiones centrales por la Puerta del Sol, prometiendo una celebración única y enriquecedora para todos los asistentes.