Rodríguez instado a combatir la Ley de Vivienda y mejorar el servicio de Cercanías en Madrid según demanda de la Comunidad.

Rodríguez instado a combatir la Ley de Vivienda y mejorar el servicio de Cercanías en Madrid según demanda de la Comunidad.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha expresado su deseo de que la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, combata la "desastrosa Ley de Vivienda" implementada en la legislatura anterior, así como que el titular de Transporte, Óscar Puente, aborde la situación de Cercanías en la región.

Rodrigo hizo estas declaraciones durante la presentación de la XXVI edición de Libros a la calle, donde aprovechó para comentar la estructura del nuevo Gobierno de 22 ministerios, en tono irónico.

En relación a los ministros encargados de las competencias de Rodrigo, además de solicitar a Rodríguez que aborde la Ley de Vivienda, también hizo hincapié en la necesidad de que se dediquen "todos los recursos" para abordar la "hiperegulación" en el sector inmobiliario.

Por otro lado, Rodrigo pidió al ministro Puente que trabaje considerando las necesidades de los madrileños, especialmente en lo que respecta a la red ferroviaria, y le instó a "replantear" los planes y a invertir en Cercanías.

El consejero señaló que ninguno de los dos ministros tiene experiencia en las áreas que ahora liderarán, pero espera tener la oportunidad de colaborar con los técnicos y equipos para mejorar la situación.

La relación entre el área de Rodrigo y el gobierno central ha sido tensa en el pasado, especialmente en lo relacionado con la política de vivienda. Desde el principio, la Comunidad mostró su rechazo a la Ley nacional en este ámbito, argumentando que intervendría en el mercado y generaría tensiones.

En cuanto al tema de Transporte, las críticas han sido recurrentes en relación al Plan para Cercanías Madrid, que tenía una dotación presupuestaria de 5.000 millones de euros y que no se llevó a cabo debido a la caída del Gobierno de Mariano Rajoy en 2018. Por su parte, el Estado ha defendido que ha aumentado las inversiones comprometidas y que se están llevando a cabo importantes proyectos que mejorarán la movilidad, como las obras en las estaciones de Chamartín o Atocha.

Categoría

Madrid
¡Sorpréndeme!