24h Madrid.

24h Madrid.

Rubiales es interrogado por presunta corrupción en la RFEF durante su gestión

Rubiales es interrogado por presunta corrupción en la RFEF durante su gestión

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se encuentra bajo investigación por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, según informó la jueza de Majadahonda.

MADRID, 28 Abr.

En este lunes, la jueza de Majadahonda está llevando a cabo el interrogatorio a Rubiales como imputado por su gestión como presidente de la RFEF entre 2018 y 2023. El enfoque de la investigación se centra en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí y posibles desvíos de fondos en contratos irregulares.

Rubiales comparece ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales. Se le permite acogerse a su derecho a no declarar o contestar solo a las preguntas de su abogado o de las partes que considere pertinentes.

Después de su detención el pasado 3 de abril por la Guardia Civil al llegar a España desde República Dominicana, donde se encontraba, la jueza ha programado su declaración. Durante su estancia en República Dominicana, la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado registró su alojamiento en Punta Cana por orden judicial.

La jueza ha autorizado el copiado de todos los dispositivos informáticos incautados durante el registro en República Dominicana y ha solicitado información sobre las cuentas bancarias de Rubiales en unos 15 bancos, bloqueando recientemente varias de ellas, así como el uso de un vehículo Mercedes GLB.

En el curso de la investigación, la UCO ha presentado informes al juzgado de Majadahonda, donde se sospecha de una trama conformada por directivos de la RFEF y empresarios cercanos a Rubiales, incluyendo presuntas operaciones inmobiliarias en Arabia Saudí y asignación de obras a cambio de pagos a sociedades adminitradas por allegados a Rubiales.

Rubiales se sitúa como el cuarto de la docena de investigados en comparecer ante la jueza, después de Pedro Rocha, Tomás González Cueto y Ángel González Segura, todos relacionados con la gestión de la RFEF durante su mandato. Las diligencias forman parte de una investigación sobre irregularidades en la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí y otros casos de corrupción y blanqueo de capitales.