24h Madrid.

24h Madrid.

Rubiales mantiene silencio al comparecer en la Audiencia Nacional por el incidente del beso a Jenni Hermoso.

Rubiales mantiene silencio al comparecer en la Audiencia Nacional por el incidente del beso a Jenni Hermoso.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha ingresado en la sede de la Audiencia Nacional para comparecer como investigado por el polémico beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney.

Acompañado por su abogada, Olga Tubau, Rubiales llegó a pie a la entrada del tribunal donde esperaban numerosos periodistas. Sin embargo, decidió no responder a ninguna pregunta de los medios.

Fuentes judiciales han informado que Rubiales también evitará hacer declaraciones a la prensa a su salida de la Audiencia Nacional, donde comparece como imputado.

El juez Francisco de Jorge citó a Rubiales esta semana para el inicio de la investigación, después de admitir la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones relacionados con el beso que le dio a Hermoso.

En su auto, el magistrado ordenó una serie de diligencias en el procedimiento, entre ellas solicitar a 'RTVE' los vídeos que tengan en sus archivos sobre el momento en que Rubiales besa a la denunciante, así como los minutos previos y posteriores a la celebración de la victoria del equipo femenino.

Además, el juez requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que está disponible en Internet, y al periódico 'AS' el material audiovisual del beso y cualquier otro relacionado con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia', el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.