24h Madrid.

24h Madrid.

Sánchez destaca la inversión de 2.400 millones en la ampliación de Barajas como la más importante de la década.

Sánchez destaca la inversión de 2.400 millones en la ampliación de Barajas como la más importante de la década.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado hoy la importancia del ambicioso proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que supone una inversión de 2.400 millones de euros, convirtiéndose así en la mayor inversión en infraestructuras aeroportuarias de la última década.

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, Sánchez ha afirmado que este proyecto tiene un valor que va más allá de las fronteras españolas y permitirá un sólido crecimiento en la capacidad y las rutas del aeropuerto, además de crear miles de empleos directos e indirectos, lo que se traducirá en una generación de riqueza significativa.

El presidente del Gobierno ha destacado el hecho de que Barajas, en la actualidad, ya genera casi el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid, una cifra que aumentará considerablemente una vez que se termine la expansión del aeropuerto.

Además, ha enfatizado que se fortalecerá el papel de Barajas como punto de conexión con América Latina y se buscará también convertirlo en un centro de conexión con Asia, atrayendo nuevas rutas y aerolíneas que operen en ese continente. Según las previsiones, esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajeros para 2031, lo que supondrá un aumento del 28%.

"Creo que este aeropuerto se convertirá en un símbolo de identidad de España en los próximos años", aseguró Sánchez, añadiendo que "será el aeropuerto con mayor potencial de crecimiento en Europa".