24h Madrid.

24h Madrid.

Sanz critica al PSOE por el rechazo de la Oficina Antifraude ante las acusaciones de informes manipulados.

Sanz critica al PSOE por el rechazo de la Oficina Antifraude ante las acusaciones de informes manipulados.

En una polémica sesión en el Pleno de Cibeles, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha lanzado duras críticas al PSOE por recurrir a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción en busca de un informe sobre la vivienda de la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que según denuncian, les llegó "mutilado".

Ante la pregunta planteada por el socialista Enrique Rico, Sanz ha cuestionado a los socialistas afirmando que la Oficina Antifraude ya había confirmado que no había nada relevante en ese tema. La vicealcaldesa ha acusado al PSOE de hacer el ridículo y ha defendido la transparencia del gobierno municipal, desafiando a encontrar una administración pública más abierta a la oposición que la de Madrid.

Por su parte, Rico ha recordado que es responsabilidad de la oposición fiscalizar y controlar la gestión del gobierno, para lo cual necesitan acceso a la información, un derecho fundamental amparado por la ley. Sin embargo, denuncia que el gobierno municipal no garantiza este derecho, ocultando información y manipulando documentos, como en el caso de la residencia de Ayuso.

Ante estas acusaciones, el Grupo Socialista ha presentado una denuncia ante la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, alegando vulneración de derechos fundamentales y opacidad por parte del gobierno municipal. Rico exige transparencia, explicaciones y responsabilidad política.

Inma Sanz ha respondido a las críticas con un nuevo enfrentamiento contra la Fiscalía General del Estado y ha defendido la transparencia del Ayuntamiento de Madrid, señalando que es el más abierto de España. Critica al gobierno socialista por falta de respuesta a la oposición y a los ciudadanos, ocultando información sensible.

La vicealcaldesa del PP ha elogiado la eficacia del gobierno municipal en la gestión de peticiones de información, reduciendo los tiempos de respuesta. Sin embargo, acusa al PSOE de ser el gobierno más opaco de la democracia, recordando casos de falta de transparencia y opacidad en su gestión.

En medio de acusaciones y reproches mutuos, la transparencia y el acceso a la información se convierten en el epicentro de un enfrentamiento político que refleja la polarización y la confrontación en el gobierno de la capital española.