24h Madrid.

24h Madrid.

Sanz critica la postura inflexible del Gobierno sobre la necesidad de más policía en Madrid.

Sanz critica la postura inflexible del Gobierno sobre la necesidad de más policía en Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha denunciado la falta de respuesta del Gobierno de España ante la urgente necesidad de la capital de aumentar el número de policías municipales y eliminar la tasa de reposición.

En declaraciones a los medios desde la pista de tenis recién inaugurada en la Plaza Mayor, Sanz ha criticado lo que considera un "muro total y absoluto" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no planea incrementar el número de agentes en Madrid a pesar de la demanda de 1.000 policías municipales más en la ciudad.

La vicealcaldesa ha señalado que las respuestas ofrecidas hasta ahora no son suficientes, ya que la necesidad de más policías es urgente y el proceso de incorporación no es inmediato, sino que lleva cerca de dos años desde la convocatoria de un proceso de oposición hasta que los agentes puedan comenzar a trabajar.

En este sentido, Sanz ha manifestado su frustración ante la falta de respuestas por parte de los organismos estatales a las cartas enviadas desde el Ayuntamiento de Madrid, y ha insistido en la necesidad de obtener soluciones de forma inmediata para abordar la situación de seguridad en la capital.