Sanz incrementa inversions en Policía: 1,5 millones para cámaras de videovigilancia y casi uno para etilómetros, un aumento del 151%.
En la comisión de presupuestos, la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, ha anunciado el aumento en las partidas económicas destinadas a seguridad, específicamente en el Cuerpo de la Policía Municipal. Destacan los 1,5 millones de euros destinados a la instalación de cámaras de videovigilancia en Plaza Elíptica y en el Dos de Mayo, así como los 900.000 euros para la adquisición de etilómetros.
El área de seguridad y emergencias contará con un presupuesto de más de mil millones de euros en 2024, superando la cifra por primera vez y mostrando un incremento del 16,7% en comparación al presupuesto actual. Esta se convierte en la mayor inversión presupuestaria en la historia del Ayuntamiento de Madrid dedicada a esta área.
En cuanto a los gastos de personal, se destinarán 848,2 millones de euros, lo que supone más del 80% del total del presupuesto y un 15% más que en las cuentas vigentes. Según Sanz, esto responde al compromiso electoral de reforzar los servicios esenciales, consolidar e incrementar la plantilla, mejorar las condiciones laborales de los cuerpos y continuar con la reposición de efectivos de manera permanente.
En cuanto a los gastos corrientes en bienes y servicios, se destinarán 4,6 millones de euros para el nuevo vestuario de los agentes y 9,5 millones de euros para el alquiler de vehículos.
Además, se destinarán 995.000 euros para la rehabilitación del edificio de la Policía Judicial de Tráfico de la calle Plomo y 1,4 millones de euros para actuaciones en el edificio Madrid Máster de la Jefatura.
Por otro lado, el Área de Obras y Equipamientos incluirá 6,5 millones de euros en sus presupuestos para continuar con la construcción de inmuebles destinados a seguridad y emergencias. Se destinarán 400.000 euros para la construcción de la comisaría de Vicálvaro y 100.000 euros para la de Villaverde.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.