24h Madrid.

24h Madrid.

Sanz insta a reformas legislativas para fortalecer la lucha contra grupos juveniles en Madrid

Sanz insta a reformas legislativas para fortalecer la lucha contra grupos juveniles en Madrid

MADRID, 30 Nov. - La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha demandado cambios en la normativa para endurecer la respuesta contra las bandas juveniles en la capital y poner fin al uso de menores para cometer delitos.

En una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha destacado la difícil labor de las fuerzas de seguridad del Estado para luchar contra estas bandas, señalando que no cuentan con todo el poder legal necesario. Esta semana se han producido cuatro incidentes en los que se sospecha la implicación de estos grupos.

"Me refiero principalmente a las jerarquías, me refiero principalmente a la utilización de menores muy jóvenes para cometer delitos y evitar su responsabilidad. Creo que debemos endurecer las penas para este tipo de actos delictivos, por lo tanto, vamos a seguir exigiendo cambios normativos en esta dirección para atajar estas situaciones", aseguró Sanz.

Sanz considera que la Policía Nacional ha realizado "un trabajo importante" deteniendo a miembros de estas bandas y persiguiendo sus fuentes de financiación. Sin embargo, es evidente que no han logrado desmantelarlas por completo y siguen ocurriendo hechos delictivos relacionados con ellas en la ciudad, enfatizó.

La vicealcaldesa resaltó que la Policía Municipal ha hecho "todo lo que está en su mano" para abordar esta problemática, aprovechando todas las plazas disponibles.

"Siempre digo esto porque es así y creo que es importante recordarlo: cuando hablamos de seguridad, especialmente cuando nos referimos a organizaciones criminales con estructuras bien establecidas, la Policía Nacional es la que tiene las principales competencias", recordó.