24h Madrid.

24h Madrid.

Sanz pronostica un masivo rechazo a la amnistía y la ambición desmedida de Sánchez en la concentración de este sábado

Sanz pronostica un masivo rechazo a la amnistía y la ambición desmedida de Sánchez en la concentración de este sábado

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha expresado su anticipación ante la concentración que se espera que sea "masiva" en la Plaza de Cibeles este sábado. Esta concentración tiene como objetivo protestar contra la amnistía propuesta por el presidente del Gobierno recién investido, Pedro Sánchez, y su "ambición patológica". Sanz ha declarado que "no van a tener una España callada".

En una entrevista con Europa Press, la vicealcaldesa ha hecho referencia a la manifestación convocada por varias asociaciones de la sociedad civil en Cibeles en contra de la amnistía.

Según Sanz, "vienen días por delante que van a ser muy complicados desde el punto de vista de las instituciones y de la situación en la que queda nuestro Estado de Derecho, esa posible aprobación de esa infame Ley de Amnistía que se ha pactado con golpistas y con prófugos de la justicia, y por lo tanto tenemos que seguir denunciándolo pues estamos ante un gravísimo ataque a nuestra democracia".

Por esta razón, la vicealcaldesa espera que la respuesta ciudadana sea "masiva", siguiendo el ejemplo del acto convocado la semana pasada en la Puerta del Sol. Además, ha criticado al delegado del gobierno por dar cifras inexactas sobre el número de participantes en esa manifestación: "Volvemos a pedirle al delegado del gobierno que rectifique, que deje de tomar a los madrileños y a los españoles por imbéciles, cuando da cifras como que había 80.000 personas en esa cifra. Yo creo que ya está bien de tomarnos el pelo", ha afirmado.

"El gobierno de España y su partido nos quieren callados pero no van a tener una España callada. Como dice el presidente (Alberto Núñez) Feijóo, España ni se rinde ni se hunde y desde luego lo vamos a seguir adoptando", ha reivindicado Sanz.