La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha destacado que el soterramiento de la A-5 hasta la avenida de los Poblados será una realidad en una segunda fase, la cual estará vinculada a la Operación Campamento y será impulsada por el Gobierno central.
En declaraciones realizadas durante la colocación de la primera piedra de un edificio multifuncional en el distrito de Salamanca, Sanz afirmó que la primera fase de la A-5 ya está licitada y que la segunda parte asociada a la Operación Campamento se llevará a cabo sin lugar a dudas.
La vicealcaldesa se pronunció luego de que la comunidad de Aluche y Campamento organizara una protesta para cortar la A-5 el próximo domingo y exigir que el proyecto de soterramiento se extienda hasta la avenida de los Poblados. La marcha iniciará a las 12 horas en la intersección de la Carretera de Boadilla del Monte con el Paseo de Extremadura.
En este sentido, Sanz expresó su confianza en que el Gobierno logre "desbloquear de forma definitiva" este proyecto para poder llevarlo a cabo lo más pronto posible. Hizo hincapié en que se trata de un proyecto de gran envergadura que busca cerrar una brecha urbana existente desde 1968, por lo que lo calificó como un proyecto histórico.
La vicealcaldesa también resaltó que el Ayuntamiento está trabajando arduamente para concretar esta iniciativa en el menor tiempo posible, demostrando así su compromiso con la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.