24h Madrid.

24h Madrid.

Se arresta a 6 sospechosos de pertenecer a una pandilla por atacar a un hombre con un machete y efectuar un disparo en Ciudad Lineal.

Se arresta a 6 sospechosos de pertenecer a una pandilla por atacar a un hombre con un machete y efectuar un disparo en Ciudad Lineal.

MADRID, 2 Ene. - En un incidente ocurrido esta mañana en la calle Amos de Escalante número 4, la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han arrestado a seis jóvenes, sospechosos de ser miembros de una pandilla, por agredir a un hombre de mediana edad con un machete y realizar un disparo al suelo, según fuentes policiales informadas a Europa Press.

Alrededor de las 8:40 horas del martes, tres personas caminaban por la calle cuando dos individuos se bajaron de un automóvil rojo y, sin mediar palabra, los atacaron. Uno de los agresores hirió al hombre de 44 años, de origen dominicano, con un machetazo en el brazo, mientras que el otro disparó con una pistola que impactó en el suelo. Los agresores huyeron rápidamente en el mismo vehículo, que era de alquiler.

Los servicios médicos del Samur-Protección Civil llegaron al lugar en ambulancia y atendieron al herido, quien presentaba un corte leve en el antebrazo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal para recibir atención médica.

La Policía Municipal y Nacional también llegaron rápidamente y, con la descripción proporcionada por los testigos presenciales, persiguieron a los agresores hasta una vivienda okupada cercana. Finalmente, se detuvo a seis personas, siendo uno de ellos un menor de 16 años y los demás de 22 y 23 años. La mayoría de los detenidos tienen origen iberoamericano.

La Brigada de Información de la Policía Nacional está a cargo de la investigación y está llevando a cabo registros en las viviendas de los detenidos en busca de pruebas y de las armas utilizadas. La primera hipótesis es que se trata de un ataque llevado a cabo por miembros de los Trinitarios contra una banda rival conocida como Dominican Don't Play (DDP).