24h Madrid.

24h Madrid.

Se dicta cautelar para ingresar a un centro semiabierto al adolescente que apuñaló a un compañero en Alcalá

Se dicta cautelar para ingresar a un centro semiabierto al adolescente que apuñaló a un compañero en Alcalá

Un juez de Menores ha tomado la decisión de ingresar de manera cautelar en un centro de menores con régimen semiabierto al chico que apuñaló a un compañero de instituto en Alcalá de Henares, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El joven compareció ante el juez ayer y, tras una vista, a petición de la Fiscalía de Menores, se decidió su ingreso en este centro de menores con la posibilidad de salir.

Los hechos tuvieron lugar a las 8:50 a.m. de este martes en el IES Alonso Quijano, ubicado en la calle de las Moreras. Durante la primera clase del día, la clase de Educación Física, un chico llegó al lugar armado con un cuchillo de cocina y se lo clavó a otro alumno en la espalda.

Una ambulancia básica del Summa acudió al lugar y los paramédicos atendieron al menor, quien presentaba una herida incisa leve en la espalda. Sin embargo, fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias para una revisión más exhaustiva, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.

La Policía Nacional arrestó al agresor, un chico que aparentemente venía sufriendo acoso escolar por parte de la víctima desde hace tiempo. Fue trasladado a las instalaciones de la UFAM de Alcalá de Henares.