24h Madrid.

24h Madrid.

Se inauguran hoy por la tarde los dos puentes temporales entre Aldea de Fresno y Villamanta para facilitar la circulación.

Se inauguran hoy por la tarde los dos puentes temporales entre Aldea de Fresno y Villamanta para facilitar la circulación.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, anunció este lunes la apertura de dos puentes temporales en la vía que une Aldea del Fresno y Villamanta, los cuales habían sido destruidos por la DANA de lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.

Estos puentes temporales han sido instalados para facilitar el tránsito de vehículos entre ambos municipios. Uno de ellos, llamado puente 'Mabey', fue construido por militares del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, mientras que el otro fue construido por la Dirección General de Carreteras para solucionar los problemas de movilidad causados por los daños en la carretera M-507.

La apertura de estos puentes permitirá a los vecinos ahorrarse 43 kilómetros, ya que desde la destrucción del puente a principios de diciembre, los conductores tenían que dar un rodeo para acceder a los municipios.

El consejero Jorge Rodrigo ha agradecido la labor del Ejército de Tierra, del Ministerio de Defensa y de la UME en la construcción de estas infraestructuras, así como a la Dirección General de Carreteras. También ha destacado que el Gobierno regional ha invertido 60 millones de euros para paliar los efectos de la DANA.

El puente 'Mabey' tiene 49 metros de longitud, soporta hasta 40 toneladas y cuenta con un ancho de calzada de 4,20 metros. Ha sido construido por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 (REI-11) y ha requerido trabajos previos de acondicionamiento y preparación de las orillas de la carretera, así como la construcción de estribos realizados por Sacyr.

El alcalde de Aldea del Fresno, Alberto Plaza, ha agradecido al Ejército, al Ministerio, a la Consejería de Transportes y a la Dirección General de Carreteras por su trabajo para habilitar este puente provisional, el cual será un alivio para los ciudadanos de la zona.