24h Madrid.

24h Madrid.

Según GAD3, el escándalo del novio de Ayuso no afecta al PP, que ganaría 4 escaños en Madrid.

Según GAD3, el escándalo del novio de Ayuso no afecta al PP, que ganaría 4 escaños en Madrid.

El Partido Popular de Madrid estaría ampliando su mayoría en la Asamblea gracias a los votos que arrebataría al PSOE y Vox, que perderían dos escaños cada uno.

MADRID, 3 Abr. - El PP de Madrid alcanzaría los 74 escaños en la Asamblea, cuatro más de los que tiene actualmente, según una encuesta de GAD3 encargada por la formación. La presidenta Isabel Díaz Ayuso se vería fortalecida en medio de la polémica sobre su novio y el caso Koldo.

Los 'populares' obtendrían el 51% de los votos, frente al 47,3% obtenido en las elecciones pasadas, consolidando así la mayoría de la presidenta regional. En un intento de desviar la atención del escándalo de corrupción del Gobierno y el PSOE atacando a Ayuso, los madrileños no solo respaldan a la presidenta, sino que la izquierda en su conjunto pierde apoyo.

Además, el PSOE de Juan Lobato perdería dos escaños, pasando de 27 a 25. La mayoría de los madrileños tienen una opinión negativa sobre la Ley de Amnistía, lo cual afecta al apoyo del votante socialista. Más Madrid se situaría por encima del PSOE, con la misma cantidad de escaños para Manuela Bergerot que para la ministra Mónica García.

Por otro lado, Vox liderado por Rocío Monasterio perdería dos escaños, quedando en 9 en total. La valoración de Ayuso entre los madrileños es la más alta, mientras que los líderes del PSOE y Más Madrid reciben una valoración más baja entre sus seguidores, según la encuesta.