24h Madrid.

24h Madrid.

Seis arrestos, incluido un menor, por la agresión a un joven en un hotel okupado en San Blas.

Seis arrestos, incluido un menor, por la agresión a un joven en un hotel okupado en San Blas.

En la tarde de ayer, la ciudad de Madrid se vio sacudida por un altercado violento en el distrito de San Blas-Canillejas, donde la Policía Nacional logró la detención de seis jóvenes, uno de ellos menor de edad. Esta información ha sido confirmada por un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, quien se ha puesto en contacto con Europa Press para brindar detalles sobre el incidente.

Los acontecimientos se desarrollaron cuando el reloj marcaba las 17 horas, en un inmueble que anteriormente había sido okupado, ubicado en la calle Lola Flores número 5, en las proximidades del aeropuerto. Aunque las razones detrás de la pelea aún son inciertas, se reporta que al menos una docena de individuos se vieron involucrados, algunos de los cuales portaban armas blancas, lo que transformó la reyerta en un episodio alarmante de violencia.

Alertados por los residentes de la zona, agentes de la Policía Municipal se movilizaron rápidamente al lugar y, tras una intensa persecución, lograron arrestar a seis jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 23 años. Uno de estos detenidos estaba en posesión de un machete. Un testigo del suceso comentó que había visto también una pistola en manos de los agresores, aunque esta arma no ha sido recuperada hasta el momento, según informes del diario 'El Mundo'.

El herido en esta trifulca fue un joven de 25 años, de nacionalidad extranjera, quien sufrió una fuerte contusión en la cabeza causada por un objeto contundente. Los servicios de emergencia de Samur-Protección Civil acudieron de inmediato para brindarle atención médica y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Ramón y Cajal. Afortunadamente, su estado no es grave, lo cual trae un alivio en medio de la tensión generada por el enfrentamiento.

La investigación del caso ha sido asignada a la comisaría de la Policía Nacional de San Blas, que se encuentra actualmente en la búsqueda de otros implicados en la pelea. Hasta la fecha, no hay evidencias que sugieran que el conflicto esté relacionado con bandas juveniles violentas; en cambio, se sospecha que la razón detrás de esta violenta confrontación está vinculada con disputas entre los individuos que ocupan el local en cuestión.