24h Madrid.

24h Madrid.

Seis miembros de la banda 'trinitarios' detenidos por homicidio en Bravo Murillo tras un enfrentamiento interno.

Seis miembros de la banda 'trinitarios' detenidos por homicidio en Bravo Murillo tras un enfrentamiento interno.

En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, han sido detenidos seis varones por su presunta implicación en la muerte de un joven en marzo de 2023 en las inmediaciones de la calle Bravo Murillo. La responsable de la investigación ha ofrecido detalles en una rueda de prensa de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 12 de marzo en una plaza cercana al número 297 de la mencionada calle del distrito de Tetuán. Según las autoridades, seis jóvenes encapuchados y armados abordaron a la víctima, a la que agredieron causándole lesiones graves, incluida una puñalada en el pecho.

Imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento en que los seis individuos salieron de una discoteca con apariencia de pandilleros, dirigiéndose a tres jóvenes y atacando especialmente a uno de ellos, a quien asestaron una puñalada mortal en el corazón.

Tras cometer el delito, los presuntos autores huyeron del lugar, dejando a la víctima fallecer agonizando en el suelo. Gracias a una exhaustiva investigación, se logró identificar a los implicados, todos miembros de los trinitarios, con uno de ellos siendo menor de edad, de 17 años.

Uno de los implicados logró escapar del país al día siguiente del crimen, pero una orden internacional de detención fue emitida para su arresto. Las autoridades identificaron a los agresores como miembros de los trinitarios, una banda latina que se había escindido en dos facciones: los '4ca' y los 'Ventilla'.

En octubre, se llevó a cabo un operativo policial para capturar a los cinco hombres que permanecían en España, logrando su arresto y la incautación de evidencias como armas y elementos vinculados a los Trinitarios. Los sospechosos fueron acusados de homicidio y pertenencia a una organización criminal, siendo enviados a prisión.

El sexto implicado fue detenido en el Reino Unido a través de Interpol y extraditado a España, donde también ingresó en prisión preventiva. El trabajo coordinado de las autoridades y el juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha permitido avanzar en el esclarecimiento de este trágico suceso.