24h Madrid.

24h Madrid.

Seleccionador Luis de la Fuente comparecerá como testigo en el caso Rubiales el 20 de octubre, según orden del juez.

Seleccionador Luis de la Fuente comparecerá como testigo en el caso Rubiales el 20 de octubre, según orden del juez.

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado como testigo en la investigación del beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenny Hermoso, al seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente. La declaración está programada para el día 20 de octubre a las 11.00 horas.

Además, el magistrado ha citado como testigos para ese mismo día al director de Comunicación de la RFEF, Pablo García Cuervo, y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta, según informa la Audiencia Nacional.

Por otro lado, el día 27 de octubre se citará al director del Departamento de Psicología de la RFEF, Javier López Vallejo, al exdirector del gabinete de Rubiales, José María Timón, y al responsable de compliance de la RFEF, Javier Pujol.

Asimismo, se ha modificado la comparecencia del director de la selección masculina, Albert Luque, que ahora tendrá lugar el 16 de octubre.

Estas nuevas citaciones se han realizado después de las declaraciones realizadas este jueves por la jefa de prensa de la Selección femenina de fútbol, Patricia Pérez, y el exdirector de Integridad de la RFEF Miguel García Caba. Ambos han proporcionado al juez la información y los datos de sus teléfonos móviles, según fuentes jurídicas.

Otras declaraciones programadas incluyen a las jugadoras de la selección Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, quienes declararán como testigos el 2 de octubre. Dos de ellas comparecerán por videoconferencia y una de forma presencial.

El 10 de octubre, el exseleccionador de la selección femenina, Jorge Vilda, y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, serán interrogados como investigados.

Todavía no está determinado cuándo comparecerá la jugadora Jenni Hermoso, quien actualmente juega en la Primera División Femenil de México. Según fuentes jurídicas, el magistrado ha solicitado que su declaración sea presencial, lo que implicará aprovechar algún viaje a España o esperar a que finalice la competición.

El pasado 15 de septiembre, Rubiales compareció ante el juez como imputado por presuntos delitos de coacciones y agresión sexual. Durante el interrogatorio, el juez prohibió que se comunicara con la jugadora y que se acercara a ella a menos de 200 metros.

Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez cualquier coacción hacia la jugadora y afirmó que el beso fue consentido. Rubiales respondió a las preguntas de todas las partes durante su declaración.

El juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales el pasado 12 de septiembre. En un auto, el magistrado acordó las primeras diligencias, incluida la solicitud de vídeos a diferentes medios de comunicación.