Serrano critica la equiparación de la amnistía del 'procés' con la del 77 o la fiscal y la considera ofensiva a la inteligencia.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha solicitado la ayuda de Nuevas Generaciones (NNGG) para llevar a cabo una tarea de "pedagogía" entre los jóvenes, para concienciarles acerca de la importancia de "cuidar la democracia". Esta petición tuvo lugar durante su participación en la I Academia de la Juventud Madrileña, organizada por NNGG de Madrid y celebrada en el Real Centro Universitario María Cristina (UCM) de San Lorenzo de El Escorial.
Serrano ha afirmado que "equiparar" una posible amnistía para los encausados por el 'procés' en Cataluña, con la amnistía de 1977 o con las llamadas "amnistías fiscales", constituye "una falta de respeto hacia la inteligencia de los españoles". Según el secretario general del PP madrileño, la situación actual no puede ser comparada con la de 1977, ya que amnistiar a los responsables del 'procés' implicaría afirmar que en 2017 España no era una democracia.
Además, Serrano ha negado que la negociación de una amnistía con Junts y el expresidente Carles Puigdemont sea similar a los descuentos por deudas con el fisco, conocidos como "amnistías fiscales", o a la cesión de competencias a las comunidades autónomas, que gobiernos de diferentes tendencias políticas han realizado en el pasado a cambio de apoyos parlamentarios.
"Pretenden convencernos de que amnistiar a un prófugo de la Justicia es equiparable a ceder la gestión de un porcentaje del IRPF", ha criticado Serrano, quien ha añadido que los responsables de esta medida buscan no solo el perdón, sino también el olvido.
En su intervención en el acto de Nuevas Generaciones, Alfonso Serrano ha pedido la colaboración de esta organización para educar a los jóvenes de Madrid, quienes no han vivido ni estudiado la Transición y carecen de conciencia sobre el significado del paso a la democracia y del "coste" que supone "mantener, cuidar y respetar esa democracia".
El secretario general del PP de Madrid ha defendido los 40 años transcurridos desde entonces, afirmando que se ha escrito la mejor parte de la historia de España, a pesar de la existencia del "riesgo" de que "lo cierren y abran otro sin haberlo pedido, sin haberlo votado y por la puerta de atrás".
Serrano también ha advertido que cualquier acuerdo al que puedan llegar el PSOE y Unidas Podemos con partidos nacionalistas y separatistas para la formación de un gobierno de coalición se llevará a cabo "en perjuicio de Madrid", una comunidad autónoma que será nuevamente el objetivo a batir, ya que es vista como el modelo de éxito por muchas otras autonomías.
Alfonso Serrano ha dirigido su mensaje a los jóvenes de su partido, recordándoles la manifestación contra la amnistía convocada por el PP en la capital madrileña para el próximo 24 de septiembre. Serrano ha asegurado que su partido no aceptará lecciones de aquellos partidos que, como el PSOE, son responsables de liberar a violadores a través de la Ley del 'Sólo sí es sí', ni tampoco aceptará lecciones en materia de democracia, cuando cuestionan los escrutinios de manera similar a la actitud de Donald Trump, en referencia a su recurso sobre el voto nulo en Madrid.
Por último, aunque estaba prevista la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, finalmente no ha podido acudir al evento, tal y como ha explicado la secretaria general de NNGG Madrid, Paula Tundidor.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.